Alimentos para reducir fibromas uterinos

Hay Alimentos que empeoran el problema de los miomas

Los alimentos para reducir los Fibromas Uterinos o miomas, los mejores te los mencionamos aquí en este post. Aprende a alimentarte para frenar su crecimiento y mejorar tu salud.

Frutas

La Papaya o fruta Bomba, se debe consumir la fruta y especialmente de 8 a 10 de sus semillas. Algunas personas recomiendan masticar las semillas y creo que es difícil, pero también puedes intentar licuar o usar un mortero para reducirlas y luego consumir junto con la fruta. No agregues agua ni azúcar.

La papaina y los estrogenos en la reduccion de miomas uterinos

Otra alternativa podría ser,  licuar las pepas o semillas con limón y consumirlas. De esta manera aprovechamos la enzima papaína que contiene; la cual beneficia el metabolismo, especialmente la digestión de las proteínas. Por tener propiedades digestivas, antiinflamatorias y favorecer el peristaltismo intestinal (movimiento intestinal) evitan el estreñimiento, favoreciendo el exceso de estrógenos de la dieta.

La Piña

La Bromelina es la Enzima contenida en la piña, la cual asimismo está conformada por otras 3 enzimas (bromelina, ananasa, y extranasa) las cuales tienen propiedades proteolíticas, en otras palabras que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, por lo que, resulta muy útil consumir un buen pedazo fresco antes de desayunar, para preparar los jugos gástricos provocará una buena digestión especialmente cuando se padece de digestión lenta, pesadez estomacal, gases intestinales, acidez y dolor de es estómago.

Es recomendable que se consuma fresca, debido a que el calor destruye o disminuye la bromelina, por esta razon no son aconsejables las conservas, porque en su proceso la fruta se somete al calor.

Pan o tostada integral por su riqueza en fibra y contenido de tiamina (Vit. B1), la vitamina B promueven un equilibrio saludable hormonal lo que ayuda a reducir los miomas.

Vitamina E entre los alimentos para combatir fibromas uterinos

Esta vitamina protege de la degeneración celular, reduce la permeabilidad capilar y actúa como regulador hormonal. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:

La vitamina E aliado contra fibromas

En los Aceites vegetales de maíz, como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya.

También en las Semillas, como las semillas de girasol.

Se encuentra en Hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

En el Aguacate o Palta.

Y en los Esparragos.

En las Nueces como las almendras, el maní y las avellanas, pistachos

Vitamina A

La vitamina A actúa sobre el epitelio del útero, interviene en la síntesis de hormonas sexuales, previene la degeneración sexual por la edad y protege las mucosas, este tambien es uno de los mejores alimentos para reducir fibromas uterinos.  La podemos encontrar en frutas y hortalizas anaranjadas como:

La Zanahoria: contiene algo más de 1.000 microgramos por cada 100 gramos. Es el alimento más conocido de los que poseen esta vitamina además por su contenido en beta-caroteno.

La Espinacas: con 950 microgramos cada 100 gramos.

El Tomate contiene 350 microgramos por cada 100 gramos.

Vitamina D

Estudios recientes han respaldado la terapia con vitamina D3 y la califican como segura y eficaz, porque Interviene especialmente en la salud hormonal sexual femenina. Su principal fuente es el sol, pero también la encontrarás en estos alimentos:

Margarina enriquecida  5 mcg – 200 UI

En la mayoría de los pescados

Setas  3.1 mcg – 124 UI

Champiñones  3.1 mcg – 124 UI

Aguacate  4.5 mcg – 180 UI

Omega-3 y la eliminación de fibromas uterinos

El DHA tiene una acción específica sobre los tejidos neuronales y también regula el sistema reproductor, por esta razon es otro de los mejores alimentos para reducir fibromas.

El Omega-3 lo podras encontrar en los siguientes alimentos.

Los Aceites vegetales, El aceite de soja, de maíz o de germen de trigo lo contienen, pero en cantidades mucho menores comparado con las que  contiene el aceite de lino.

El Aceite de oliva: Se menciona por separado por que su contenido es mucho mayor. Por cada 100 gramos 8,3 son de Omega 3.

Semillas: las semillas también son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las de Chia y las de Lino las que más lo contienen.

Pescado azul, por ejemplo los boquerones o las sardinas, el atún o el salmón.

Los Frutos secos: además de aportar energía de forma saludable, los frutos secos destacan por su contenido en Omega 3. Entre ellos, las nueces son las que aportan un mayor valor.

Los Mariscos: los alimentos provenientes del mar son una gran fuente de Omega 3 y, junto al pescado azul, el marisco también es una fuente rica en este ácido que puede encontrarse en muchos de ellos como langostinos, centollos, ostras…

El Aguacate o palta: El aguacate también es una gran fuente de Omega 3, es buena idea incorporarlo en ensaladas, sándwiches…

Las Verduras de hoja verde: el Omega 3 está muy presente en verduras de hoja verde como la lechuga o las espinacas.

Crema de cacahuete: aporta diez gramos de Omega 3 por cada 100 gramos de producto,

Avena: Es impresionante saber que la avena posea Omega 3, es muy fácil de incorporar a la dieta añadiéndola en diferentes recetas.

Entérate también de los alimentos que no debes comer si tienes fibromas

Y conoce los Remedios Caceros para eliminar Fibromas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *