¿Qué es la migraña y cuáles son los síntomas de la migraña?

¿Qué es la migraña y cuáles son los síntomas de la migraña?

¿Qué es la migraña y cuáles son los síntomas de la migraña?
Dolor intenso de cabeza que afecta, por lo general, a un lado o una parte de ella. A menudo va acompañado de náuseas y vómitos.
La migraña es la causa del 20 por ciento de todos los dolores de cabeza. Asimismo, este tipo de dolor se da cuando los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello se contraen, lo que resulta en una disminución del flujo sanguíneo a los vasos. La migraña generalmente se experimenta como un dolor punzante en un lado de la cabeza con una sensación asociada de enfermedad y sensibilidad a la luz y al sonido.

Los síntomas pueden desaparecer cuando comienza el dolor de cabeza o pueden fusionarse con él. Los síntomas generalmente siguen el mismo patrón una y otra vez para cada persona y se convierten en buenos indicadores de que un dolor de cabeza está en camino. La persona puede tener ataques a diario o pueden ocurrir una vez cada pocos meses. Se sabe que las migrañas afectan a más mujeres que hombres y con frecuencia son crónicas, generalmente comienzan entre las edades de 10 y 46 años.

Síntomas asociados con la migraña

A continuación se presentan algunos de los síntomas que se han identificado como asociados con migrañas:

· Sensación palpitante, pulsante, generalmente la mayoría de las veces los dolores de cabeza estarán del mismo lado, pero esto no es una regla absoluta.
· El dolor puede ser sordo o intenso y a menudo comienza en la mañana, empeorando gradualmente en aproximadamente una hora.
· El malestar puede estar acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensación de vértigo, anorexia y trastornos visuales.
· Sensibilidad a ruidos fuertes, destellos de luz, irritabilidad, depresión, inquietud.
· Comúnmente dura desde unas pocas horas hasta uno o dos días en algunos casos.

Otros síntomas relacionados

Algunas personas también regularmente experimentan otros síntomas, que incluyen:

Transpiración.
Pobre concentración.
Sensación de mucho calor o mucho frío.
Dolor de barriga (abdominal).
Diarrea.
No todas las personas con migraña experimentan estos síntomas adicionales y algunas personas pueden experimentarlos sin tener dolor de cabeza.

El período de una migraña generalmente duran entre 4 horas y 3 días, aunque puede sentirse muy cansado hasta una semana después.

Síntomas del aura.
Aproximadamente 1 de cada 3 personas con migrañas tienen síntomas de advertencia temporales, conocidos como aura, antes de una migraña.
Éstos incluyen:
Problemas visuales, como ver luces intermitentes, patrones en zig-zag o puntos ciegos.
Entumecimiento o una sensación de hormigueo como alfileres y agujas, que generalmente comienza en una mano y sube por el brazo antes de afectar la cara, los labios y la lengua.
Sentirse mareado o desequilibrado.
Dificultad para hablar.
Pérdida de conciencia, aunque esto es inusual.
Asimismo, los síntomas del aura se desarrollan en el transcurso de aproximadamente 5 minutos y duran hasta una hora.
Algunas personas también pueden experimentar aura seguida de un dolor de cabeza leve o no tener dolor de cabeza.

Se desconoce la causa de las migrañas. Debido a los diversos síntomas, la mayoría de las autoridades médicas creen que son causados ​​por una alteración funcional en las venas del cuero cabelludo y dentro del cráneo. Muchos profesionales de la salud alternativa creen que todas las enfermedades comienzan con una alteración de los campos de energía que rodean el cuerpo.

Te interesa conocer más… pronto otro artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *