Remedios o infusiones naturales para la menopausia.

Remedios o infusiones naturales para la menopausia.

Remedios o infusiones naturales para la menopausia

Consejos y remedios o infusiones naturales: para los sofocos, ansiedad e insomnio, bajar colesterol y triglicéridos para mejorar durante la menopausia

Algunos consejos para mejorar los síntomas en la menopausia:

Para reducir los síntomas en la menopausia, puedes recurrir a los fitoestrógenos, unos polifenoles similares a los estrógenos.

Los vegetales de hoja verde: Col kale, espinacas, lechugas, acelgas, son alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9) y fitosteroles. El ácido fólico favorece, de manera natural, la producción de estrógenos, lo que ayuda a la regulación hormonal. Los fitoesteroles son cardiosaludables y van a ayudar a bajar los niveles de colesterol.

Las legumbres y los frutos secos: también son recomendables durante la menopausia para paliar síntomas indeseados. Lo más importante es tener una alimentación sana y equilibrada en la que evites el azúcar, los ultraprocesados y los refrescos carbonatados, dándole prioridad a la comida real. Olvídate también del tabaco y el sedentarismo que solo van a agravar los síntomas de la menopausia.

El tofu: es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Esto ayuda a aliviar los calores de la menopausia. Consumir tofu, ayuda a aliviar los bochornos.

Una dieta saludable unida a prácticas recomendadas como la meditación, taichi o el yoga para controlar la ansiedad, el estrés y la irritabilidad a la vez que ganas flexibilidad, fortaleza y bienestar, son fundamentales para cuidar cuerpo y mente. Sigue estos consejos y prepárate para comenzar una de las mejores etapas de tu vida.

Remedios o infusiones naturales para la menopausia.

Remedios o infusiones naturales para la menopausia.

Remedios para los sofocos. La infusión de flor de tilo es muy adecuada para tratar los sofocos y sudoración nocturna durante la menopausia. Por ello, deberás tomarla una hora antes de ir a dormir. La flor de tilo la que podrás encontrar en cualquier tienda natural. Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml). 1 cucharada de flor de tilo (10 g). Una cucharada de miel (25 ml). Preparación: Primero, hierve el vaso de agua. Luego, agrega la hierba. Después, deja reposar 10 minutos. Por último, endulza con la miel.

Ansiedad e insomnio. La pasiflora, la valeriana o el espino blanco pueden ayudarte a relajarte y a sentirte menos estresada. Si tienes el ánimo bajo, puedes recurrir al hipérico o hierba de San Juan. Pero habla antes con tu médico, puesto que esta planta puede interactuar con otros medicamentos, por ejemplo, con los antidepresivos.

Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml). 1 cucharada de ambas hierbas (10 g). Una cucharada de miel (25 ml). Preparación: Primero, hierve el vaso de agua. Luego, agrega la hierba. Después, deja reposar 10 minutos. Por último, endulza con la miel.

Para bajar el colesterol y los triglicéridos. Aunque no hacen milagros, dentro de una dieta sana y si haces ejercicio, remedios como la onagra, el ajo, la borraja, el arroz rojo o la linaza te pueden ayudar a mantener a raya los niveles de colesterol y trigilicéridos, que suelen aumentar en esta etapa de la vida.

Falta de deseo sexual. Otro de los síntomas asociados a la menopausia y que a muchas mujeres les preocupa. Existen remedios que pueden ayudar. Es el caso de la maca andina o la damiana. Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml). 1 cucharada de la hierba (10 g). Una cucharada de miel (25 ml). Preparación: Primero, hierve el vaso de agua. Luego, agrega la hierba. Después, deja reposar 10 minutos. Por último, endulza con la miel.

Sequedad vaginal. También se trata de un síntoma muy molesto y que puede afectar a otros aspectos de la vida de la mujer, como a su relación con la pareja. En este sentido, existen geles y comprimidos sin hormonas que pueden ayudar a mejorar la lubricación, así como el deseo sexual. Es el caso de la gama de productos Libicare, de Procare Health.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *