¿Qué es la menopausia y cuáles son los síntomas?

Qué es la menopausia, cuales son los síntomas y los períodos de la menopausia, cuál es la edad y los problemas en la salud de la mujer.

¿Qué es la menopausia? La menopausia es el momento que marca el cese de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede darse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

La menopausia es un proceso biológico natural. Los síntomas de la menopausia varían mucho; de hecho, no hay dos mujeres que tengan los mismos síntomas de menopausia en el mismo orden. Hay algunas mujeres que no tienen ningún síntoma como todas, pero no muchas. Los síntomas duran diferentes períodos de tiempo para diferentes mujeres y son causados ​​por la transición hormonal y el desequilibrio en el cuerpo de una mujer.

 ¿Qué es la menopausia y cuáles son los síntomas?

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Uno de los síntomas de la menopausia en las mujeres son los cambios de humor. Aproximadamente el 10% de las mujeres sufren cambios de humor durante la menopausia. Los cambios de humor, básicamente, son cambios drásticos en el estado de ánimo durante un corto período de tiempo. Por ejemplo, reír un minuto, gritar y enojarse, luego llorar y luego sentirse deprimido poco después. Muchas mujeres toman medicamentos para los cambios de humor, mientras que otras prefieren una solución más natural.

Otro de los principales síntomas de la menopausia en las mujeres es el cambio en el ciclo menstrual. De hecho, menos del 10% de las mujeres pasan por la menopausia sin ninguna irregularidad. Los períodos probablemente se acortarán y comenzarán antes de lo habitual. El peso del flujo sanguíneo también puede cambiar y sus períodos pueden volverse más ligeros o más pesados. El control de la natalidad a menudo se prescribe para ayudar a que los períodos sean más regulares.

Consecuentemente, las mujeres pueden comenzar a tener sofocos, también llamados síntomas vasomotores, ya sea en las etapas premenopáusicas de la perimenopausia o después de su último período menstrual. Duran más para algunos que para otros, pero generalmente duran entre tres y cinco años. A veces las mujeres se sienten ansiosas, tensas, agitadas o inquietas a medida que se acerca un sofoco, y muchas veces la frecuencia cardíaca aumentará. A menudo empeoran el primer año después del último período. El único signo físico externo de un sofoco es que la piel se vuelve de color rosado o rojizo y suda. Los sofocos pueden ser leves o severos y algunas mujeres pueden experimentar escalofríos. Como con cualquier otro síntoma de menopausia, es diferente para cada mujer.

Además el insomnio es un síntoma común en la menopausia. Algunas mujeres tienen sofocos principalmente de noche y no pueden dormir debido a eso; mientras que otras tienen dificultad para conciliar el sueño incluso sin sofocos. Un patrón común en muchas mujeres es quedarse dormido durante unas horas, despertarse y luego no poder volver a dormir.

Asimismo, las mujeres a veces se quejan de tener pérdida de memoria a corto plazo y dificultad para concentrarse como síntoma de menopausia. Si bien muchos expertos dicen que los niveles más bajos de estrógeno probablemente juegan un papel en la pérdida de memoria y la falta de concentración, algunos piensan que esto se debe al envejecimiento. El estrés de pasar por la menopausia también puede afectar la memoria y la concentración.

También los niveles más bajos de estrógeno causan algún tipo de síntomas de menopausia en todas las mujeres, pero son diferentes en cada caso. Algunas mujeres tendrán síntomas de menopausia muy distintos y obvios, mientras que otras solo sufrirán cambios leves.

Te puede interesa saber más, Tratamiento natural para los síntomas de la menopausia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *