Técnicas y consejos que ayudan a combatir el insomnio.

Técnicas y consejos que ayudan a combatir el insomnio.

Técnicas y consejos que ayudan a combaitr el insomnio, buen descanso y relajarse, desestresarse, calmar y despejar la mente. ¿Te sientes cansado y no renovado al despertar por la mañana? ¿Te quedas así todo el día?
¿Tienes dificultad para concentrarte durante el día?

INSOMNIO
Es un trastorno del sueño que puede causar dificultad para quedarse dormido o conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche. Por lo tanto, puede causar problemas como cansancio durante el día, alteraciones o malestar general.
La Organización Mundial de la Salud dice que un tercio de la población mundial experimenta insomnio en algún momento de sus vidas, aproximadamente el cinco por ciento necesita tratamiento médico.

Técnicas y consejos que ayudan a combatir el insomnio.

Técnicas y consejos para ayudar a combatir el insomnio.

Para evitar la intervención médica y no afectar tu salud, pruebe estas técnicas y consejos que pueden ayudar a calmar y combatir el insomnio.

  1. Relajación
    Relájate antes de acostarte. Respira hondo, escucha música suave. Según el Dr. Timothy Sharp de la Universidad de Sydney, evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina también ayudarán.
  2. Rutina de acostarse
    Desarrolle una rutina para acostarse para que su cuerpo sepa que es hora de irse a dormir. Al finalizar sus actividades físicas y seguir una rutina establecida antes de acostarse, su cuerpo comenzará a asociar algunas de estas acciones con el sueño. Comience con una taza de leche caliente. La leche contiene una proteína llamada triptófano, que ayuda a promover el sueño. Esto se puede sustituir con té de manzanilla, que se sabe que calma los nervios. Siga esto con un baño o una ducha caliente, el calor ayudará a reducir la temperatura interna del cuerpo y le dirá nuevamente a su cuerpo que se vaya a dormir.
  3. Tu habitación es solo para dormir
    Haz de tu habitación tu dormitorio. Apague las luces tan pronto como se meta en la cama. No lea, no coma, ni mire televisión en su habitación, ni haga ninguna actividad que no esté relacionada con el sueño. Asegúrese de que la habitación sea oscura y acogedora; incluyen almohadas adicionales en la cama e incluso algunos osos de peluche. Convierta su habitación en un lugar muy acogedor para dormir, una habitación en la que se sentirá seguro y cómodo al instante. Lo mejor de todo, una habitación en la que anhelará dormir.
  4. Cálmate y despeja tu mente
    Despeje su mente de las actividades del día o las cosas que se deben hacer mañana. Escriba una lista de “cosas por hacer” para el día siguiente. Organice uniformes, almuerzos, etc. la noche anterior. Haga los arreglos antes de lo habitual para que no se preocupe.
  5. Devuélvete el tiempo
    En lugar de tratar de meter todo lo que pueda en el día y luego descubrir que no le queda mucho tiempo para dormir, tratar de no acelerarse. trate de encontrar atajos o soluciones para darse un poco de tiempo para usted. Haga una comida doble y congele la mitad para otra noche. Limpie la casa a medida que avanza. Tenga más barbacoas y utilice platos de papel (menos lavado). Ofrezca pagar a una persona, para hacer algunas tareas adicionales.
  6. Una dieta equilibrada ayuda a tener una mente equilibrada.
    Es importante tomar vitaminas y minerales esenciales, para que su cuerpo funcione de la mejor manera. Deseche la comida chatarra y las bebidas gaseosas, y empiece de nuevo con una buena salud física y mental. Agregue un poco de ejercicio regular y observe cómo su cuerpo responde con un poco de sueño mejorado.
  7. No te acuestes en la cama si no puedes dormir
    Si no tiene el sueño suficiente para quedarse dormido, su mente probablemente se angustiará por el hecho de que no puede dormir. Esto solo hará que sea más difícil conciliar el sueño cada vez que experimente esto. Sal de la cama y ve a otra habitación. Haga algo para distraerse hasta que empiece a sentir sueño y luego intente dormir más tarde.
  8. Los medicamentos pueden interferir con tu sueño
    Se ha demostrado que algunos de los medicamentos a continuación pueden causar problemas para dormir. Consulte con su médico si tiene insomnio y también está tomando alguno de estos medicamentos: anfetaminas (píldoras de dieta), antidepresivos, betabloqueantes (corazón y presión arterial), cimetidina (úlceras), clonidina (presión arterial), cortisona, diuréticos ( líquido), levodopa (parkinsons), metildopa (presión arterial) y ventolina (asma).
  9. Sobre todo: desestresarse
    El Dr. Sharp reitera que el estrés es la peor causa de insomnio. Use algunas de las técnicas anteriores e intente eliminar la mayor cantidad de estrés posible de su vida y finalmente descanse el insomnio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *