Qué es la infertilidad y las causas de la infertilidad.

Qué es la infertilidad y las causas de la infertilidad.

Qué es la infertilidad y las causas de la infertilidad.

La infertilidad, las causas de la infertilidad, las dificultades para concebir. Causas de infertilidad masculina y femenina.

El término infertilidad se refiere a la incapacidad anormal para producir hijos por medios naturales de concepción. También se refiere a la incapacidad de una mujer para lograr o mantener todo el curso del embarazo.

¿Por qué las parejas encuentran dificultades para concebir?

Varias parejas en todo el mundo se esfuerzan por concebir un hijo, sin embargo, algunas encuentran dificultades extremas para hacerlo y, por lo tanto, necesitan asistencia médica para tener éxito. Según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, aproximadamente 6 millones de personas se ven afectadas por la causa de la infertilidad, y de este símbolo hasta la mitad, el 40% se debe a problemas que influyen en la virilidad y más del 40% a problemas que son consecuencia de la mujer. El 20% restante está relacionado con otras causas.

Técnicamente, una pareja se considera infértil si no puede concebir un hijo dentro de los seis meses posteriores a una relación sexual sin protección (o 12 meses si la mujer es mayor de 35 años), según el INCIID (Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad). Hay muchas razones por las que esto puede suceder. Dichos factores pueden afectar tanto al hombre como a la mujer, o a ambos compañeros.

Qué es la infertilidad y las causas de la infertilidad.

Causas de infertilidad masculina

Existen varios factores que podrían conducir a la infertilidad masculina. Una causa común es el problema con la producción de esperma. Un hombre infértil puede estar produciendo muy pocas células de esperma o células de esperma muy débiles / inmóviles. Un hombre también puede verse afectado por una enfermedad o afección médica subyacente, como problemas endocrinos, diabetes, síndrome de Kallmann, hipogonadismo, hiperprolactinemia, problemas relacionados con drogas y alcohol, que dificultan la producción de hormonas necesarias para la producción de esperma.

Además algunos hombres pueden tener problemas en sus propios órganos reproductivos. Entre tales afecciones se incluyen el síndrome de Klinefelter, trauma testicular, paperas, insuficiencia idiopática, seminoma, varicocele, hidrocele, criptorquidia y similares. Estas condiciones tienen efectos directos en los testículos, que son los órganos responsables de la producción de esperma.

Asimismo, algunos hombres pueden producir células de esperma sanas y abundantes, pero tienen problemas para liberarlas para una relación sexual adecuada. Pueden tener una obstrucción en el conducto deferente (el tubo que conecta los testículos con el pene), infección, eyaculación retrógrada, disfunción eréctil e hipospadias. Esto evita la transferencia exitosa de esperma al sistema reproductor femenino.

Causas de infertilidad femenina

Como contrapartida de las causas de la infertilidad masculina, las mujeres pueden tener problemas con la producción de óvulos sanos. Pueden tener problemas en sus ovarios, como síndrome de ovario poliquístico, disfunción lútea, reserva ovárica disminuida, síndrome de Turner, anovulación, neoplasia ovárica y menopausia prematura, que dificultan la maduración saludable y la liberación adecuada de óvulos.

Además una mujer también puede estar infectada por otras afecciones que afectan su salud reproductiva. Entre tales afecciones se incluyen diabetes mellitus, enfermedad suprarrenal, enfermedades hepáticas, disfunción renal, trastornos de la tiroides y problemas psicológicos.

También una mujer también puede tener problemas con ciertas glándulas que producen las hormonas necesarias para las reproducciones. Entre tales enfermedades se incluyen el síndrome de Kallmann, la disfunción hipotalámica, el hipopituaitarismo y la hiperprolactinemia.

Asimismo, algunos problemas también pueden afectar el cuello uterino, lo que dificulta que los espermatozoides lleguen al óvulo. Tales problemas incluyen anticuerpos anti-espermatozoides, estenosis cervical y secreción insuficiente de moco para el viaje de los espermatozoides.

La infertilidad es un problema difícil. Afortunadamente, las maravillas de la ciencia médica ha producido varios tratamientos para la infertilidad masculina y femenina. Para saber más sobre ellos, simplemente puede consultar una clínica de fertilidad, un ginecólogo o un urólogo.

Más información de infertilidad y conocer más en próximos artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *