Problemas con las Uñas podrian estar revelando algo mas

Problemas con las Uñas

Los problemas con las uñas podrían estar revelando alguna situación grave en tu salud, manchas, rayas, decoloraciones, etc. conoce más en nuestro post.
Si presentas alguna alteración lo ideal es consultar al médico para determinar la razón y comprobar si efectivamente hay un problema serio de salud.
Observa frecuentemente tus uñas y revisa que no tengan algún tipo de variación o alteración, de ser así, préstales mucha atención, porque tal vez podrían estarte alertando de algún problema de salud interno. 
Por lo general, las uñas sanas son de color rosa con un toque de blanco rosado cerca de la base.
Cuando las uñas cambian de color, se vuelven pálidas o presentan rayas de otros colores y podrían estar alertando un problema de salud oculto.
Uñas con tonalidad verdosa podría ser un signo de una infección bacteriana.
Rayas rojas en el lecho de la uña podrían indicar que hay una infección en las válvulas del corazón.
Si hay Tonalidad azulado o morado están bajos niveles de oxígeno en la sangre.
Uñas pálidas podría haber deficiencia de vitaminas o anemia.
Uñas blancas generalmente son indicios de problemas hepáticos.

Uñas Gruesas

Si tus uñas comienzan a engrosarse, mostrar Líneas o parches blancos-amarillos, se tornan quebradizas o rotas, repentinamente ves que hay piel y residuos de uña acumulados bajo la uña. Podría ser una señal de alerta. Sabré decirte que esto casi nunca pasa en las uñas de las manos. Casi siempre empieza en las uñas del dedo gordo del pie.
Mucho ojo, podrías estar padeciendo de hongos en tus uñas. Esta afección es conocida como onicomicosis.
Esta infección en las uñas casi siempre da a las personas que padecen del muy común hongo del “pie de atleta”. Hay que saber que no presenta molestias, por lo que es necesario que examines regularmente el estado de tus uñas para que al notar las características, de las que estamos hablando consultes de inmediato con un dermatólogo.
La Onicomicosis generalmente tiene 3 etapas y como todo problema de salud, si se trata a tiempo, la solución es menos costosa y rápida.
Porque la otra etapa es cuando la uña se torna de color marrón y escamosa, se vuelve quebradiza y se engrosa mucho mas, volviéndose muy molesto al usar calzado, se rompen las medias o calcetines y la infección se transmite de inmediato a las otras uñas.
La etapa siguiente es la peor, la uña se torna negra y abarca completamente desde la raíz, se vuelve más escamosa y quebradiza y de feo aspecto.
Tengo mucho de que hablarte de este hongo de uñas, porque ya lo padecí, lee sobre hongos en las uñas

Uñas con agujeros

Los agujeros en las uñas podrían ser no necesariamente causadas
por el mal hábito de comerse las uñas.
 La clínica Mayo señala que podría deberse a una
enfermedad que afecta a quienes padecen psoriasis, una afección que reseca y descama la piel, en casos más graves podría estar alertando problemas de salud a los que se les debe prestar mucha atención. Podría haber Trastorno del tejido conectivo y / o deficiencia de zinc.

 Quebradizas

Es cierto que las uñas quebradizas pueden ser el producto del mal hábito de comerse las uñas, de golpes o machucones. Sin embargo, no en todos los casos se debe a estas razones y hay momentos en que pueden ser el síntoma de un problema de salud. Unas uñas partidas o quebradizas pueden estar indicando que hay una deficiencia de ácido fólico, vitamina C y proteínas. Las uñas quebradizas podrían indicar desnutrición o anemia. Si además de quebradizas también presenta agujeros, podría indicar una psoriasis.

 Amarillentas

Porque las uñas se ponen amarillas

Sí, es un potencial indicador de la presencia de un hongo en las uñas, que puede ser tratado con medicamentos de venta libre. Sin embargo, también puede ser provocado por una enfermedad conocida como “síndrome de las uñas amarillas”. Si bien las causas son variadas, es muy común en personas de entre 40 y 60 años y puede estar marcando la presencia de problemas en la glándula tiroides o en los tejidos conectivos, según explica CMAJ (the Canadian Medical Association Journal).

Hundidas o acucharadas

¿Acaso sus uñas están tan hundidas en el centro que son capaces de acumular una gota
de agua? La clínica Mayo lo denomina “uñas cuchara” por su parecido al utensilio y afirma que es un indicador tanto de deficiencia como de exceso son una clara señal de que hay un problema a nivel interno de hierro en la sangre.

Podrían estar revelando anemia. Un trastorno del hígado llamado hemocromatosis, que es cuando el cuerpo absorbe hierro en exceso. Problemas del corazón o Hipotiroidismo.

Uñas Escamosas

Nuestras uñas están constituidas por varias capaz de queratina unidas, que es la que les da un aspecto brillante en la superficie. Cuando la superficie de las uñas se descamaes probable que las manos estén siendo expuestas a actividades bruscas. Son producto de sometimiento a un ambiente muy caliente, muy frío o muy seco. Podría ser una reacción al uso de productos químicos como jabones y detergentes.

Con manchas blancas

Pueden originarse por golpes, pero si se presentan en todas las uñas, pueden ser síntomas de alguna enfermedad. En otros casos estas pequeñas manchitas pueden revelar que: hay una deficiencia de Zinc, o que la persona podría estar padeciendo anemia.

 Uñas con crestas o Uñas con Surcos

Las uñas deben tener una superficie lisa con líneas que no se pueden percibir a simple vista. Si las líneas se presentan como una especie de “crestas”, son una señal de que algo puede estar mal en nuestro cuerpo.
Podrían indicar que hay deficiencia de hierro, signos de artritis inflamatoria, es una reacción común en pacientes con Lupus.

 Uñas palillo de Tambor

Se caracterizan por el ensanchamiento de la punta de los dedos y la alteración de la curvatura natural de las uñas. La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos asegura que este puede ser un indicador de diversas enfermedades de distinta gravedad.
Algunos problemas de salud menos serios son el celiaquismo (alergia al gluten), el hipertiroidismo (la glándula tiroides funciona de más) y la disentería (diarrea severa acompañada de cólicos). Sin embargo, la complicación de salud más común asociada con esta malformación en las uñas es el cáncer de pulmón, que también puede generar defectos tales como la fibrosis quística en el corazón y los pulmones.

1 comentario en “Problemas con las Uñas podrian estar revelando algo mas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *