Cuales son las causas de Hongos en las Uñas

Causas de la Omicomicosis

En este Post encontraras cuales son las causas mas comunes por las cuales puede una persona contagiarse de estos hongos en las uñas.

Contacto Directo con la fuente.

Para que existan hongos en las uñas de una persona, debe haber una fuente de contagio y un huésped susceptible de sufrir la infección como en cualquier infección. En general, los dermatofitos u hongos que causan la omicomicosis suelen proceder del suelo -dermatofitos geofílicos-, de los animales -dermatofitos zoofílicos-, del hombre -dermatofitos antropofílicos- tambien como estos organismos acostumbran a crecer en ambientes húmedos y cálidos, estamos muy expuestos. Las piscinas, duchas y vestuarios de instalaciones deportivas o recreativas, son ambientes ideales donde a través de un suelo húmedo se puede adquirir la infección por estos hongos tanto en el pie -tiña del pie o pie de atleta- como en las uñas -onicomicosis.
Cuando no se tratan estos hongos pueden afectar toda la uña, lo que hace más difícil su

tratamiento y hay que estar muy atentos, ya que cuando una uña está infectada, es fácil que pueda pasarse a las medias o calcetines y los zapatos, infectando, por consiguiente, la piel y otras uñas.

Otras causas de Omicomicósis podrían ser:
Malos hábitos de higiene de los pies, no se secan bien después del baño. Algunas enfermedades, como la psoriasis, la mala circulación, la diabetes, problemas del sistema inmune, o enfermedad arterial periférica.  Si se es diabético, el riesgo es aún mayor.
La infección por hongos en las uñas es más común en adultos mayores. Y es por que a medida que la uña envejece, puede volverse quebradiza y seca. Las grietas resultantes en las uñas permiten la entrada de hongos. Otros factores, como la reducción de la circulación sanguínea en los pies y el debilitamiento del sistema inmunitario, también pueden influir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *